Dar de baja un vehículo

Nuestra gestoría en Coslada le asesora sobre la manera más rápida y sencilla de solucionar todos los trámites necesarios a la hora de dar de baja un vehículo. Deje estos asuntos en manos de los profesionales especializados de AJ Vico y Asociados con total seguridad, mientras se concentra en las labores al frente de su negocio. La retirada de un vehículo de la circulación se debe notificar a la Dirección General de Tráfico. Se pueden solicitar tres tipos de bajas distintas. Cuando se retira permanentemente, se tramita la baja definitiva; si se traslada a otro país donde seguirá circulando, se da de baja en España; cuando va a dejar de circular por un periodo de tiempo, al ser entregado a compraventa o por sustracción, se solicita la baja temporal.

Al dar de baja un vehículo en cualquiera de las modalidades indicadas, se presentan una serie de documentos. La solicitud  del impreso oficial de baja se puede conseguir en Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (desguaces) y en las correspondientes Jefaturas de Tráfico. En el caso de que el titular sea un particular, se presenta el documento de identidad. Si es una empresa, se necesita la tarjeta de identificación fiscal y se acredita al representante. Por último, se entregan el permiso de circulación y la tarjeta de la ITV. Aj Vico le presta el mejor asesoramiento relacionado con su vehículo, como el duplicado del permiso de circulación. Aportamos nuestra experiencia para gestionar todo tipo de trámites, especialmente a pymes y autónomos.

dar de baja un vehículo

Dar de baja un vehículo en Coslada

La gestoría AJ Vico ofrece servicios integrales para solucionar los trámites a la hora de dar de baja un vehículo en Coslada, entre otras prestaciones para particulares y empresas. Desde hace más de 30 años nos dedicamos al asesoramiento y gestión financiera, contable y fiscal de negocios. El trabajo de nuestro equipo abarca de la contabilidad a la obtención del permiso de conducir internacional. En la actualidad, atendemos a más de 2000 clientes. En el caso de los vehículos, a las prestaciones ya señaladas se suman los levantamientos de embargos tras una compra, los trámites de matriculación (ordinaria, de un vehículo histórico o nueva matrícula), las gestiones relacionadas con los seguros y los cambios de titularidad.

Al adquirir un nuevo vehículo, es recomendable verificar la corrección de sus datos, sobre todo si es de segunda mano. De esta manera podemos saber si existe alguna carga sobre dicho vehículo. En la DGT hay un Registro de Vehículos de carácter público, que puede consultar cualquier persona que tenga un interés legítimo. De este modo es posible saber si está autorizado para circular, la fecha de caducidad de la ITV o cuántos titulares ha tenido. Es posible solicitar cinco tipos de informes: completo, de datos técnicos, de cargas, de vehículos a nombre de un titular o de vehículos sin matricular. En AJ Vico realizamos todos los trámites que necesita si desea dar de baja un vehículo. Ofrecemos atención presencial en nuestras oficinas y también online.


¡SOLICITA INFORMACIÓN!