Informe de vehículo

 

Si estás pensando en comprarte un vehículo, sobre todo en el caso de que sea de segunda mano, es aconsejable asegurarse de que los datos son los correctos. Por ejemplo, si el titular del coche es quien corresponde o si existe alguna carga sobre el vehículo.

La Dirección General de Tráfico cuenta con un Registro de Vehículos público, que toda aquella persona que tenga un interés legítimo puede consultar para obtener datos como si está autorizado para circular, la fecha de caducidad de la ITV o el número de titulares que ha tenido. Se pueden solicitar cinco tipos de informes: completo, de datos técnicos, de cargas, de vehículos a nombre de un titular o de vehículos sin matricular.

En cualquiera de los casos, será necesario presentar los siguientes documentos previa cita como requisito indispensable:

  • Impreso oficial
  • Documentación que acredite la identidad y la residencia del interesado, ya sea DNI, pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor.
  • Motivo que especifique por qué se solicita dicho informe.

 

En Gestoría Coslada te asesoramos para que obtengas el informe que mejor se adapte a tus necesidades y sea un proceso sencillo, rápido y seguro. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para llevar a cabo el trámite que necesitas de la forma más cómoda para ti.