Duplicados

A lo largo de nuestra vida, es posible que nos enfrentemos a la necesidad de obtener un duplicado de los documentos de nuestro vehículo, por lo que lo hayamos perdido o porque nos lo hayan sustraído, por ejemplo. En esos casos, y dependiendo de las causas, deberemos realizar los trámites adecuados para conseguirlos en las Jefaturas Provinciales de Tráfico. Para ello, es estrictamente necesario solicitar cita previa.

En todos los supuestos, se debe presentar cumplimentada la solicitud del duplicado. Esta debe ir acompañada del documento de identidad que acredite la identidad del titular o, en el caso de que tratarse de un vehículo de empresa, la tarjeta de identificación fiscal y la acreditación del representante.

Esta documentación básica y común para todos los casos, debe incluir además los siguientes documentos:

  • Si se solicita la renovación por un cambio en los datos del titular: El documento de identidad o la tarjeta de identificación fiscal en la que figuren las modificaciones.
  • Se si solicita por un cambio de domicilio: El justificante que acredite ese cambio, ya sea el DNI si figura en él, el certificado de empadronamiento o la tarjeta censal.
  • Si se solicita por un cambio en el vehículo debido a reformas: La Tarjeta de la ITV en la que figure dicha reforma.
  • Si se solicita por robo, deterioro o pérdida no es necesaria ninguna documentación complementaria.

En Gestoría Coslada estamos especializados en la tramitación de todo tipo de duplicados y te ayudamos a que, sea cual sea tu caso, te resulte un proceso sencillo, rápido y seguro. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para llevar a cabo el trámite que necesitas de la forma más cómoda para ti.