Internacional

Si tienes planeado conducir un vehículo de forma temporal en un país que no pertenece a la Unión Europea es imprescindible contar con un permiso especial, aunque existen algunos países como Noruega, Liechtenstein o Islandia, a pesar de no formar parte de la UE, han adoptado los Convenios de Ginebra o Viena. Antes de viajar, consulta este dato para asegurarte de que lo necesitas.

Fuera de la Unión Europea, el permiso internacional de conducción es necesario incluso para desplazarse en motocicleta. Y, aunque en algunas zonas existan casas de alquiler dispuestas a no solicitar este tipo de permiso, el hecho de contar con este tipo de permiso hará que no nos enfrentemos a graves problemas con las autoridades legales, que podrían ocasionarnos consecuencias tan serias como el encarcelamiento.

El permiso internacional de conducción tiene una vigencia de un año, tras lo cual debe volver a solicitarse. Para conseguirlo se deben presentar los siguientes documentos, para lo cual es estrictamente necesario solicitar cita previa:

  • Solicitud cumplimentada del impreso oficial.
  • Documentación que acredite la identidad y la residencia del interesado, ya sea DNI, pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor.
  • Fotografía original en color de tamaño carnet.
  • Fotocopia del permiso de conducción nacional en vigor.

En Gestoría Coslada te ayudamos para que conseguir tu permiso internacional de conducción sea sencillo, rápido y seguro. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para llevar a cabo el trámite que necesitas de la forma más cómoda para ti.