Matricular un vehículo

AJ Vico recomienda que al matricular un vehículo en España se conozcan los trámites necesarios para no desperdiciar el tiempo con gestiones innecesarias en ese caso. Cuando se trata de una matrícula ordinaria, es necesario aportar el documento de identidad del titular o la tarjeta de identificación fiscal con acreditación del representante, si se trata de un vehículo de empresa. La tarjeta de la ITV se puede entregar en formato papel o electrónico. Debe incluirse el justificante del pago o exención del Impuesto de Circulación del Ayuntamiento en el que viva el solicitante y del Impuesto de Matriculación. Se exige diferente documentación según se trate de un vehículo nuevo o de segunda mano adquirido en la Unión Europea y también si se ha comprado fuera de la UE.

Al matricular un vehículo histórico se debe presentar una documentación más específica. Es necesario aportar una resolución de un órgano competente autonómico que cataloga el vehículo como histórico. Los documentos del vehículo incluyen la tarjeta de inspección, cuatro fotografías en color, el permiso de circulación y la ITV. Se exige un justificante del pago o exención de los siguientes impuestos: Circulación, Transmisiones Patrimoniales y el Especial sobre Determinados Medios de Transporte, si el vehículo no ha estado matriculado antes en España. Se aporta el documento de identidad del titular o la tarjeta de identificación fiscal y acreditación del representante, si es un vehículo de empresa. Nuestra gestoría en Coslada AJ Vico agiliza la gestión de estos trámites.

Matricular un vehículo

Matricular un vehículo de otra provincia

Es posible matricular un vehículo de nuevo cuando tiene siglas de una provincia distinta a la del domicilio del solicitante. En este caso, a los documentos de identificación, permiso de circulación e ITV, se añade la tarjeta censal o el certificado de empadronamiento del interesado, si la nueva matriculación se solicita por un cambio de domicilio. Si además se tramita con un cambio de titularidad, debe ir acompañada por el resto de la documentación solicitada en ese supuesto. En AJ Vico tramitamos todo tipo de matriculaciones de vehículos con garantía de seguridad. Prestamos asesoramiento para realizar los trámites de la forma más cómoda para el usuario. Contacte con nosotros de forma presencial o a través de los canales online para consultar cualquier duda.  

AJ Vico posee más de 30 años de experiencia prestando servicios de gestión personalizada a pymes y autónomos. Nuestras prestaciones relacionadas con el transporte para empresas o particulares incluyen los trámites para matricular un vehículo, los diferentes tipos de bajas, la obtención de duplicados de documentos como el permiso de conducir, el levantamiento de embargos de vehículos adquiridos recientemente, el acceso a informes detallados sobre los vehículos, gestión de seguros, transferencias o cambios de titularidad y orientación sobre el permiso de conducir internacional. Si desea beneficiarse de nuestros servicios, puede solicitar un presupuesto sin compromiso. Le atenderemos con la mayor diligencia posible.

Por qué matricular tu vehículo

Existen varios motivos para querer matricular tu coche de nuevo, no todos los vehículos que circulan son salidos de un concesionario y por varias razones necesitan de una segunda matriculación.

  • La primera matriculación para vehículos que no han circulado anteriormente
  • Tras vender el coche o realizar un traslado a otra provincia, el vehículo necesitará de una nueva matricula con la nuevas siglas de la provincia.
  • Si el coche se trata de un vehículo histórico, entonces necesitará de una nueva matriculación.
  • Se trata de un coche importando con matrícula extranjera. En esta caso es necesario volver al matricular el vehículo en el territorio español, dependiendo de la provincia.

En cualquiera de estos casos, AJ Vico y Asociados te ayudarán a realizar la matriculación del nuevo vehículo.

Dónde matricular tu coche

Para realizar cualquiera de los procesos de matriculación de un vehículo, es necesario acudir a las jefaturas de la Dirección General de Tráfico, ya sea para la primera matriculación, solicitar una nueva matrícula, matricular un vehículo histórico o matricular un coche extranjero. No importa que hayas comprado el coche en un concesionario, la gestión de la matrícula la realiza la DGT.

Por ello, para solicitar la matrícula solo es necesario cambiar la documentación a entregrar.


¡SOLICITAR INFORMACIÓN!